Visitará AMLO Jalisco este 12 de septiembre para abrir Línea 3

GUADALAJARA.- Tras seis años de haber iniciado su construcción, la Línea 3 (L3) del Tren Ligero comenzará a trasladar a los tapatíos a partir del próximo 12 de septiembre.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará la Entidad en esa fecha y formalizará el inicio de operaciones, por lo que el único pendiente es cerrar el protocolo de entrega-recepción al Gobierno del Estado.

Durante un recorrido de supervisión con autoridades, empresarios, líderes de opinión y directivos de medios de comunicación, el gobernador de Jalisco agradeció a los comerciantes y vecinos de las zonas que fueron intervenidas por el tiempo que esperaron para ver concluida la L3.

De acuerdo con el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel, durante la construcción de la Línea 3 se generaron cinco mil empleos directos y 15 mil indirectos.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, agregó que la L3 también ayudará a los miles de alumnos y trabajadores que diariamente acuden a los centros educativos e instalaciones universitarias.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *