Talleres automotrices imposibilitados para concursar para verificentros

GUADALAJARA.– Dueños locales de pequeños y medianos tallares calificaron como imposible el poder concursar para poder convertir su taller en un centro de verificación vehicular, según los estándares marcados en la convocatoria. Los integrantes de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares y del grupo de Talleres Independientes Acreditados señalan que para poder cumplir con los lineamientos oficiales será necesario que cada taller invierta entre seis y nueve millones de pesos, cifra muy por encima de las posibilidades de la mayoría de los talleres.

El representante de Atervac, Abraham Gobel, expuso que tras la eliminación en 2018 del programa de control de emisiones vehiculares, muchos de los talleristas han sufrido una reducción en sus ingresos. Detalló que de los casi 900 talleres que formaban parte del programa, cerca de 100 han tenido que cerrar de manera definitiva, como resultado de la cancelación del programa.

En este sentido, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, señaló mediante un comunicado, que el motivo de la cancelación del programa fue que debía ser rediseñado para evitar posibles actos de corrupción. Además, descartó que se pretenda dejar fuera a los pequeños y medianos talleres de Guadalajara, ya que éstos podrán estar a cargo del mantenimiento de los vehículos que incumplan con los requisitos establecidos por los verificentros aprobados.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *