Suspensión de tianguis en zonas con alta probabilidad de contagio de COVID-19

El objetivo es reducir el riesgo de propagación del virus ante el incremento en los casos registrados en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Guadalajara, Jal. – Con el objetivo de reducir el riesgo de contagios de coronavirus, el Gobierno de Guadalajara, en coordinación con comerciantes, suspenderá la instalación esta semana de distintos tianguis que operan en zonas identificadas como de alta probabilidad de contagio.

Desde mañana comienza la socialización de estas medidas para que la suspensión surta efecto a partir del próximo jueves 11 de junio en el tianguis de la Abundancia, en la colonia del mismo nombre; el viernes 12 de junio en el tianguis de La Correccional, en la calle Niquel, y el de Mochitiltic, en Balcones de Oblatos para el sábado 13 de junio.

De igual forma, se suspenderá la instalación del tianguis de Herrera y Cairo, en la colonia Artesanos el domingo 14 de junio, así como el de Miravalle para el lunes 15 de junio y el tianguis 5 de Mayo para el martes 16 de Junio.

En el caso del tianguis de Rancho Nuevo, que se instala cada miércoles, se realizará la difusión de medidas preventivas y la instalación de filtros sanitarios; la próxima semana, no podrá operar.

De acuerdo con la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, en estos tianguis trabajan alrededor de dos mil 200 comerciantes.

La indicación del Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, es permanecer al tanto de la información oficial sobre la evolución de la pandemia y los ajustes que se realizan a la estrategia de reactivación económica, que antepone, en todo momento, la salud de la población.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *