Suspenden las semifinales de Copa de Alemania

Los duelos semifinales de la Pokal no se celebrarán a finales de abril.

FRANKFURT- El avance de la pandemia de Covid-19 obligó a la Federación Alemana de Futbol (DFB) a suspender este viernes las semifinales de la Copa, previstas para el 21 y 22 de abril, en las que se medirían Bayern Múnich ante Eintracht Frankfurt y Saarbrücken contra Bayer Leverkusen.

Por medio de un comunicado, la DFB informó la determinación que aplazar los duelos, en congruencia con las medidas tomadas en la Bundesliga y la Segunda División, torneos que pueden posponerse hasta el 30 de abril, de acuerdo con la recomendación del Comité Ejecutivo de la Liga Alemana (DFL).

Los organizadores del certamen copero explicaron que “no hay seguridad de planificación para los clubes ni preparación adecuada desde el punto de vista deportivo”, a causa de la complicada situación por el coronavirus.

Por el momento, la DFB analizará las posibles fechas para la disputa de los partidos, sin embargo, la actualidad limita la práctica del deporte y los entrenamientos, por lo que es incierto el día de reanudación.

Hasta el momento, Alemania registra 50 mil 971 contagiados de COVID-19 y la cifra de defunciones asciende a 351, 84 en el ultimo día, cifras que han obligado a suspender todo el futbol.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *