Supera Jalisco los 23 mil casos por Covid-19

GUADALAJARA.- Jalisco sumó 694 casos confirmados de Covid-19, lo que coloca al estado con un total de 23 mil 396 casos confirmados, según reportes de la Secretaría de Salud de Jalisco, mediante el informe de Radar Jalisco. En el caso de defunciones por esta enfermedad, se registraron 37 nuevos casos, lo que da un total de 1 mil 289 para Jalisco.

El informe detalló que actualmente se tiene un registro de 3 mil 93 casos activos, es decir, que han presentado síntomas de la enfermedad durante los últimos catorce días. Por su parte, la Secretaría de Salud Federal, dio a conocer que la ocupación hospitalaria para Jalisco se encuentra en un 27%, mientras que la ocupación de ventiladores llega al 27%.

El Gobierno estatal ha anunciado que se cuenta con un protocolo especial de paro, conocido como “Botón de Emergencia”. Este programa prevé dos casos específicos para la activación: que la ocupación hospitalaria alcance un 50% o que el índice de contagios supere a 400 por cada millón de habitantes, actualmente este indicador se encuentra en 299.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *