Star Wars: concepto artistico de Baby Jabba se vuelve viral

*Baby Yoda es lo de hoy en los círculos de la cultura pop. Desde su debut en la serie de Disney+The Mandalorianel personaje se ha hecho parte importante de la internet, y hasta fuente de memes. Pero solo imaginenque hubiera otro personaje incluso más adorable que Baby Yoda. an solo pensarlo está de locos, ¿verdad?

Pues, Leonardo Viti nos muestra que es posible, gracias a una muestra de arte viral que presenta a un Baby Jabba the Hutt. El Baby Jabba de Viti llegó por vez primera a la web a fines de noviembre y eventualmente, llegó a Reddit. Fue ahi que la actriz de X-Men: Apocalypse, Olivia Munn lo vio, e instantáneamente lo compartió en sus plataformas sociales.

Baby Jabba the Hutt, arte de Leonardo Viti. Imagen: https://hipertextual.com/

En vez de parecer MUY fiel a las películas, como ha pasado con otros que hacen este tipo de arte, el de Viti (@leovitiart en Instagram) le dio al personaje una apariencia más redonda, cercana a la de una babosa espacial. Lleno de baba, el trabajo de Viti nos muestra a Baby Jabba como la cosilla asquerosa más adorable, cosa que podría iniciar una guerra en Twitter sobre si esa cosilla deba aparecer en forma live-action o no.

Ya que esta es una pieza épica de fan art, no hay indicación de que Lucasfilm piense añadir otro personaje “baby” en próximos episodios de  The Mandalorian. Aún si los hubiera, los fans no encontrarían algo de esa naturaleza ahora que el show está presentándose, algo que Jon Favreau, creador de la serie aplaudió a Disney.

“Tengo que agradecer a Disney and Lucasfilm, porque la manera en como salen las cosas con ello es con mercancía y catálogos de juguetes y cosas por el estilo”, expresó Favreau. “Así que nos dieron todo el apoyo. Realmente queríamos que ustedes lo vieran, para que cada vez que sintonizaran el programa, hallaran nuevos giros y secretos que pudieran estar ahi. Eso requiere de mucha discreción de la gente que filma, diciendo que hay cosas que solo con el tiempo van a saberse. Por ello, en parte recurrimos a la mercancía y en otra a los personajes.”

La primera temporada completa de  The Mandalorian se exhibbe en Disney+.

*Traducido del inglés. Presentado originalmente por Adam Barnhardt para comicbook.com el 19 de enero de 2020.

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *