SGIA y Conagua llaman a no atender información falsa sobre cloración de las instalaciones sanitarias

El uso de cloro debe hacerse moderadamente en las tareas de higiene y sanitización

Guadalajara, Jal. – Durante la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) ha circulado información FALSA vía WhatsApp y redes sociales, recientemente la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) detectó un mensaje que invita a la población a verter un litro de cloro en el retrete este 11 de abril a las 12:00 horas, dicha información es falsa y atenderla puede generar consecuencias en las instalaciones de los hogares, así como en los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Además, de llevarse a cabo lo anterior, podría generarse una interrupción en el proceso de saneamiento en las plantas de tratamiento de aguas residuales, afectar el funcionamiento de las fosas sépticas, o cualquier sistema de pretratamiento como los biodigestores, lo que no solo generará afectaciones severas a las instalaciones y al medio ambiente.

El uso del cloro como se pide en el mensaje no tiene ningún tipo de beneficio ante la emergencia sanitaria, por lo que la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) en coordinación con la CONAGUA hacen un el llamado a los ciudadanos a no atender lo solicitado en la publicación y sobre todo no difundir este mensaje.

Las dependencias aconsejan a la población hacer uso del cloro únicamente en la sanitización de espacios de uso común y en las labores de limpieza en el hogar. Para eliminar el SARS-CoV-2, causante de COVID-19, basta con una solución de 10 ml de cloro por litro de agua.

Ante esta emergencia es fundamental mantenernos informados a través de medios oficiales y seguir únicamente las medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud.

Para el Gobierno del Estado es muy importante que las y los jaliscienses cuenten con toda la información necesaria acerca del Coronavirus. En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información oficial https://coronavirus.jalisco.gob.mx/

Ante la sospecha de tener COVID-19 o síntomas relacionados, antes de acudir a un hospital, es necesario llamar al 33 3823 3220

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *