Señalan a hombres mayores de 60 como más afectados por Covid-19 en Jalisco

GUADALAJARA.– A casi cinco meses de que se confirmó la primera muerte en Jalisco provocada por el COVID-19, el Estado superó las dos mil defunciones a causa del nuevo virus SARS-CoV-2, entre las que destacan las de hombres en grupos de edad de más de 60 años.

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Salud Jalisco, julio ha sido el mes más letal con 832 fallecimientos y en la primera quincena de agosto se notificaron 480 decesos, aunque algunos de esos casos sucedieron desde hace dos meses, pero su confirmación estaba pendiente. En junio hubo 549 fallecidos, en mayo y abril fueron 113 y 27 respectivamente.

Según los datos disponibles en la plataforma de la Secretaría de Salud federal, el grupo de edad más afectado es de 65 a 69 años con 327 muertes y en el grupo de 60 a 64 años suman 267. También se da cuenta de las muertes de seis menores de cero a cuatro años. Sobresale que 6 de cada 10 fallecidos son hombres y que la hipertensión figura como comorbilidad en poco más de la mitad de las muertes y la diabetes en el 43.8%.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *