Se supervisan cerca de 8 mil 700 establecimientos y los 165 tianguis

Han sido clausurados cerca de 30 establecimientos por desacatar las medidas preventivas

Guadalajara, Jal. – Desde la puesta en marcha de los operativos para supervisar la operación de giros comerciales en Guadalajara ante la pandemia de COVID-19, las autoridades tapatías han realizado cerca de 8 mil 700 inspecciones a negocios y han clausurado 29 establecimientos que incumplieron con las restricciones sanitarias, entre los principales motivos.

La supervisiones coordinadas por la Jefatura de Gabinete se realizan en las principalmente zonas comerciales del municipio, entre ellas, el Centro Histórico, Paseo Chapultepec, Santa Tere, San Juan Bosco, San Onofre, Mercado de las Flores de Mezquitán, Zona del Vestir Medrano, Obregón, zona de la flores ubicada en Gigantes, Enrique Díaz de León y San Juan de Dios, así como los centros comerciales de Plaza México, Gran Terraza Oblatos, Galería del Calzado, Fórum Tlaquepaque y Centro Magno.

Asimismo, se realizan operativos permanentes en los 165 tianguis que se instalan en el municipio con el fin de concientizar a comerciantes y consumidores sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias para disminuir la propagación de coronavirus.

El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, refrenda el llamado a acatar las disposiciones emitidas por autoridades federales en torno a la dinámica comercial, así como a evitar salir de vacaciones y la importancia de permanecer en casa.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *