Se intensificará la supervisión del transporte público

Jalisco. – Con motivo del inicio gradual de la actividad económica, a partir de mañana lunes 1 de junio la supervisión al servicio de transporte público se intensificará para garantizar que las unidades se saniticen adecuadamente y que tanto el operador como los usuarios utilicen cubrebocas.

Cabe señalar que la sanitización de unidades se realiza en cada vuelta en las bases de las rutas, lo que explica por qué los usuarios no se percatan de dicha labor, en donde la Dirección de Supervisión al Transporte público constata se apliquen las medidas de limpieza conforme a los protocolos establecidos para evitar la propagación del COVID-19

Al ser el transporte público el espacio  que concentra más personas, se invita a los usuarios a ser corresponsables y portar el cubrebocas en todo momento y no sólo por cumplir el requisito mientras se aborda la unidad, además de seguir con las medidas de higiene como lavarse las manos constantemente, uso de gel antibacterial y al estornudar cubrirse con el antebrazo.

Igualmente se exhorta a los usuarios a que, en la medida de lo posible y si no se trata de atender actividades esenciales, eviten utilizar el transporte público en las horas “pico” y programen sus traslados en horarios “valle”.

Por su parte, a fin de evitar en la medida de lo posible la saturación de usuarios, la Secretaría de Transporte reforzará con más unidades aquellas rutas que registran mayor demanda.

Por otra parte, se informa que por el momento los servicios que ofrece la Secretaría de Transporte continúan igual: expedición de licencias únicamente por citas y en las oficinas centrales, en tanto que la liberación de vehículos e impresión de folios se atienden siempre y cuando los interesados acrediten documentalmente la necesidad de realizar dichos trámites.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *