Rompe Jalisco récord de contagios de Covid-19 con 820 nuevos casos

GUADALAJARA.– La Secretaría de Salud Jalisco informó este jueves de 820 nuevos contagios de COVID-19 en el estado, detectados gracias al Sistema Radar Jalisco, con los cuales suman 43 mil 491 casos acumulados confirmados desde marzo pasado, según estadísticas del sistema estatal.

El último récord establecido en Jalisco fue el pasado 13 de agosto, día en el cual el sistema Radar Jalisco reportó 799 nuevos casos.

Los contagios, explicó la SSJ, incluyen los 531 casos citados por la Secretaría de Salud Federal, los cuales, según explicó el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, la mayoría ocurrieron entre las semanas epidemiológicas 27 y 34 del año en curso.

La SSJ informó que también que este día Jalisco reportó 27 fallecimientos más a causa del coronavirus, sin embargo, dijo “no todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que acontecieron entre el 29 de julio y el 18 de agosto del presente año” y fue hasta ahora que se notificaron a la plataforma del sistema federal.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *