Revela AMLO carta que le entregó la madre del Chapo

Badiraguato, Sinaloa.-La mañana de este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habló en su tradicional rueda de prensa “mañanera” sobre su encuentro con la señora Consuelo Loera Pérez, madre del conocido narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán Loera.

Cuando se le cuestionó sobre el motivo de saludar de mano a la progenitora del capo de Sinaloa, López Obrador se limitó a decir que “no soy un robot”, argumentando que era una señora mayor que merece todo su respeto, y que, por eso, la había saludado de mano.

Durante el encuentro que se puede apreciar en el video que se difunde en redes sociales entre la madre de Joaquín Loera y el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal le hace referencia en par de ocasiones cuando se acerca a saludarla al vehículo que: “ya recibí su carta (…) ya recibí su carta”.

Ante el continuo cuestionamiento sobre que el contenido de la misiva, el Presidente de la República dio a conocer la carta donde Consuelo Loera Pérez, madre del capo le solicitó su intervención para que su hijo sea repatriado a México.

Bajo el argumento que la extradición del “Chapo” Guzmán era ilegal, Loera Pérez le explicó al Presidente de México que sus abogados han entregado todas las pruebas a los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y Fiscalía General de la República “en donde se demuestra” que su hijo fue entregado de forma irregular e al gobierno de Estados Unidos.

La carta firmada al calce por la misma madre de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera señala lo siguiente:

“Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Estimado hermano en Cristo:

En primer en término deseo agradecerle su intervención, sobre la carta que le entregamos en su primera visita a Badiraguato, Sinaloa el año pasado y deseo informarle lo siguiente al respecto.

Nuestros abogados José Luis González Meza y Juan Pablo Bandillo están en contacto directo con quienes usted designó para la repatriación de mi querido hijo, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, es decir los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Secretario de Hacienda y la Fiscalía General de La República, en donde ya se aportaron todas las pruebas, en donde queda claro que mi hijo fue entregado ilegalmente al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, nada me haría más feliz a mí, y a mi familia verlo en donde debe estar, en una cárcel en México.

Desgraciadamente tengo que informarle, que las gestiones de su gobierno, para que me otorgaran VISA humanitaria para visitar únicamente a mi hijo me fue negada por el Gobierno norteamericano.

Deseo insistir sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, ya que mi edad avanzada, 92 años y las enfermedades me aquejan, así como las grandes ganas de verlo, ya que tengo más de cinco años sin verlo.

En espera de seguir contando con su apoyo, le deseo que nuestro señor Jesucristo lo ilumine y lo colme de bendiciones, en esta tarea que el pueblo de México le asignó.

Atentamente

A 20 de marzo del 2020 en Badiraguato, Sinaloa

(Rúbrica)

María Consuelo Loera Pérez”

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *