Renuncia el director del Instituto de la Judicatura Federal

CIUDAD DE MÉXICO.- Por motivos personales el director del Instituto de la Judicatura Federal (IJF), Rafael Estrada Michel, presentó su renuncia, la cual pidió que se haga efectiva a partir del primer día de septiembre.

De acuerdo con funcionarios del Poder Judicial de la Federación, el tema de la renuncia será tratada durante la sesión del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La salida de Estrada Michel ocurre a unos días de que el CJF destituyó e inhabilitó por 10 años al exdirector del IJF, Salvador Mondragón Reyes, por el robo y compra venta de exámenes durante el concurso de oposición para jueces de Distrito en 2018.

Dentro de su puesto, también sancionó a otros servidores públicos “por habérseles encontrado responsables de la filtración, y eventual comercialización, de información confidencial” sobre el 28 concurso para la designación de 50 jueces de Distrito.

Tras los actos de corrupción, Rafael Estrada asumió la dirección del Instituto de la Judicatura Federal en febrero de 2019, quien ahora ha decidido dejar al instituto educativo.

Estrada también fue director general del Instituto Nacional de Ciencias Penales (2012- 2016); consejero decano en el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (2009-2016).

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *