Regulan designación para titular del Órgano Interno de Control de Jalisco

GUADALAJARA.- El Congreso de Jalisco aprobó una reforma para acotar los requisitos y el proceso de designación para el titular del Órgano Interno de Control. En lo aprobado, se establece que ahora los alcaldes tendrán un plazo máximo de 15 días para emitir la convocatoria pública y designar al titular.

Este órgano municipal forma parte de la estructura local del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco y cumple las funciones de prevenir, investigar y sancionar las faltas administrativas en las que incurran los funcionarios públicos, además de revisar el manejo y aplicación de los recursos públicos. Parte de los requisitos será para los aspirantes al cargo será no haber fungido como presidente municipal, síndico o tesorero y no deberán ser parientes consanguíneos o por afinidad de ningún miembro de la administración municipal.

Los titulares elegidos permanecerán en el cargo por un espacio de tres años que dure la administración municipal con la posibilidad de ser ratificados para un segundo periodo, aunque no podrán estar afiliados a ningún partido político.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *