Refuerzo de operativos por supervisión con motivo del Día de la Madre

Guadalajara, Jal. – De cara a la conmemoración del Día de la Madre, el Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, refuerza los operativos de vigilancia de giros comerciales en el municipio, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas ante la pandemia de COVID-19, y corroborar que aquellos giros considerados no esenciales permanezcan cerrados.

Al respecto, el alcalde tapatío afirmó que “no nos podemos equivocar en relajar las medidas este 10 de mayo, porque eso patearía las medidas de restricción sanitaria otros 15 días más; si bien, ya estamos estamos en la etapa final, en la etapa más crítica, y si cometemos el error este fin de semana del 10 de mayo de relajar las medidas, esto extendería por un tiempo mayor la contingencia sanitaria.”

Asimismo, se supervisarán las inmediaciones de los cementerios municipales que permanecen cerrados al público para evitar la concentración de personas y posibles contagios. Del Toro Castro recordó que “el 10 de mayo del año pasado tuvimos cien mil visitas en los panteones de Guadalajara. Si nos fijamos en la tasa de contagios, si hoy tuviéramos cien mil tapatíos en los panteones y se generara la tasa de contagio, podríamos tener cuatro mil infectados de coronavirus en este fin de semana.”

Por su parte, el director de Inspección y Vigilancia, Julián Enrique Cerda Jiménez, explicó que en este operativo participa también la Comisaría tapatía y que se cuenta con un estado de fuerza de 200 inspectores que pondrán particular atención a las zonas de Obregón, Medrano, Santa Tere, Centro, Oblatos, Cruz del Sur y el Mercado de las Flores, así como en Av. México, Terranova, Pablo Neruda, Punto Sao Paulo, Guadalupe, Tepeyac, Circunvalación, López Cotilla, Libertad, Chapultepec y el tianguis El Baratillo.

Cabe recordar que desde el arranque de estas supervisiones se han visitado 23 mil comercios de giros considerados no esenciales, de los cuales 109 fueron clausurados, entre estos, bares, estéticas y de venta de productos como accesorios electrónicos y florerías.

Ante las afectaciones financieras que provoca la suspensión de actividades, la administración tapatía recuerda a la población que está en marcha la estrategia Guadalajara te cuida, a través de la que se ofrecen distintos apoyos al sector comercial y empresarial del municipio, así como el programa Despensa Segura, dirigido a las familias que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad económica.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *