Realiza Congreso de Jalisco sesión exprés por orden de la SCJN

GUADALAJARA.- Luego de ser emplazados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), incluso con el amago de una multa, el pleno del Congreso del Estado sesionó para aprobar las actas del aval que dieron a la reforma electoral estatal, y remitirlas a los ministros.

La presidenta de la Mesa Directiva, Sofía García Mosqueda, informó que la tarde del viernes recibieron notificación de la SCJN que les requirió la información en un plazo máximo de dos días naturales, que vencía este domingo, por lo que convocaron a sesión extraordinaria realizada vía telemática.

A más tardar en diciembre, la SCJN deberá pronunciarse sobre la posibilidad de echar atrás las modificaciones para acortar el tiempo de campaña.

Los partidos que se oponen advierten que un periodo de campaña de 30 días vulnera el régimen constitucional e inclina la contienda electoral en beneficio de los diputados y presidentes municipales que actualmente ostentan dicho cargo, porque tienen mayor acceso a medios de difusión al no requerir licencia para competir en las elecciones.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *