Primeros apoyos económicos a micro y pequeñas empresas

Guadalajara, Jal. – Como parte de la estrategia Guadalajara te cuida, puesta en marcha por el Gobierno tapatío, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, para respaldar financieramente a quienes han resultado afectados por la suspensión de actividades ante la pandemia de COVID-19, este miércoles comenzó la entrega de los primeros apoyos económicos a micro y pequeñas empresas para el pago de la nómina de sus trabajadores, tras la primera sesión del Comité Técnico de Valoración del Fideicomiso para analizar las solicitudes recibidas.

Al respecto, el alcalde tapatío afirmó que “el Gobierno de Guadalajara hace toda la suma de esfuerzos para que la afectación económica sea la menor, porque la agenda que queremos priorizar, y que es prioridad para todos los tapatíos, es la quedarnos en casa para poder contener el crecimiento de esta epidemia”.

Por su parte, el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez, “hoy sesionamos para revisar los primeros proyectos que han estado llegando, los que hemos terminado de analizar y nos entregaron un total de 31 proyectos para discutirlos”.

De los 31 proyectos analizados por el comité se aprobaron 29, lo que les permitirá recibir un apoyo financiero de 10 mil pesos hasta por dos meses por cada trabajador que tengan dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La primera entrega de estos recursos equivale a un millón 330 mil pesos para proteger 133 empleos. Los micro y pequeños empresarios dispondrán de un plazo de 16 meses para pagar este crédito sin intereses, con 4 meses de gracia para realizar el primer abono.

Munguía Méndez recordó que la convocatoria para solicitar este apoyo que forma parte de la estrategia Guadalajara te cuida, continúa abierta a través de la página web gdltecuida.guadalajara.gob.mx

Finalmente, el Presidente tapatío reconoció que “muchos comerciantes de Guadalajara han sido solidarios, entienden esta agenda, y todo mi reconocimiento y mi agradecimiento por ser buenos tapatíos que se suman a la priorización de la agenda de salud”.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *