Por “diferencias de criterio” la salida de Jiménez Espriú de SCT

El presidente explicó que la salida de Jiménez Espriú de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue por diferencias de criterio para combatir la corrupción en los puertos y aduanas.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La salida de Javier Jiménez Espriú de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue por diferencias de criterio para combatir la corrupción en los puertos y aduanas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un vídeo difundido en redes sociales, el titular del Ejecutivo dijo que la Marina administrará los puertos para disminuir la corrupción, contrabando e inseguridad qué hay en torno a ellos.

“Tuvimos un diferendo que sólo se da entre hombres libres y con criterio, acerca de la operación de los puertos.

“El ingeniero Jiménez Espriú sostiene que los puertos deben ser manejados, operados, por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos, en las aduanas, últimamente por la entrada de contrabando y droga por los puertos”, expuso López Obrador.

El presidente se dijo preocupado en especial por el ingreso ilegal de drogas y de precursores de drogas a través de los puertos, porque los administradores han cedido ante el poder y amenazas de las bandas del crimen organizado.

“Necesitamos que además de buena administración, requerimos de seguridad y protección en los puertos y que por ese motivo se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina”, enfatizó el presidente.

Jiménez Espriú agradeció al presidente por haberlo incluido en su gabinete y presumió que desde 2009 estuvo acompañando a López Obrador en su proyecto político.

“Agradezco su comprensión, su respeto y aceptación de mi decisión de separarme por este diferendo, esta discrepancia”, reconoció el exsecretario.

López Obrador adelantó que la administración de los puertos y de las aduanas se realizará con marinos retirados, que tendrán un proceso previo de capacitación.

Recordó que Jorge Arganis, quien lo acompañó en la jefatura de Gobierno como director de obras, será el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes.

Arganis, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe ayudar en la reactivación de la economía del país.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *