Podéis arrancar el carro en paz, la automisa ha terminado

COLOMBIA.- Desde que llegó la pandemia de Covid-19 la sociedad se ha enfrentado a un particular reto: adaptarse a la nueva normalidad. El coronavirus ha cambiado la forma de interrelacionarnos porque ahora debemos preocuparnos por mantener hábitos de higiene y una sana distancia, incluso de las personas a las que más amamos.

El coronavirus ha tocado todos los espacios, privados o públicos. Es así que restaurantes, cines, gimnasios, bares e iglesias han tenido que cambiar. Tal es el caso de la celebración de misas, mientras que algunas se ofrecen a través de YouTube o cualquier plataforma de vídeo, otras se celebran en estacionamientos.

Es por esto que el padre Luis Carlos Ayala tuvo que reunirse con sus feligreses a celebrar la misa desde un estacionamiento de Chía, Colombia, desde un escenario el pasado domingo 23 de agosto como si se tratara de un autocinema.

Dentro del video difundido a través de la cuenta de Reuters, se puede observar que, pese a que los feligreses se encuentran dentro de su automóvil, la distancia social marcada por las autoridades de salud -como la Organización Mundial de la Salud (OMS)- han recomendado.

El único momento en donde está sana distancia se rompe es al momento de la eucaristía pues el padre Carlos debe acercarse a los asistentes de la misa a darles la comunión y entregarles la hostia pero, fuera de eso la iniciativa de ha tenido muy buena aceptación en la comunidad y se ha comenzado a extender también a otras ciudades como Bogotá.

“Es una forma de seguir con nuestras costumbres y nuestras tradiciones, entonces me parece maravilloso poder asistir nuevamente a misa” dijeron algunos feligreses.

Este tipo de iniciativas ya han tenido lugar en México en la ciudad de Cuernavaca en donde un obispo celebró una misa de la misma manera: en un estacionamiento y sobre el escenario para evitar los contagios desde principios del mes de agosto.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *