Participa el alcalde en el segundo seminario virtual del Grupo de Liderazgo Climático C40

Guadalajara, Jal. – El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, participó esta mañana en el segundo seminario virtual sobre COVID-19, organizado por el Grupo de Liderazgo Climático C40, en el que participan alcaldes y alcaldesas de 30 ciudades del mundo.

Durante el encuentro se compartieron aprendizajes y experiencias relacionadas con los retos que plantea la pandemia de coronavirus, la trascendencia de las acciones de los gobiernos locales una vez pasados los días más álgidos de la emergencia sanitaria y la necesidad de repensarnos en tres esferas: social, ambiental y económica.

Entre los temas discutidos figuran el fortalecimiento de alianzas estratégicas entre los integrantes del C40, el impulso a la economía verde, la transformación de la forma de hacer negocios y su relación con el medio ambiente, servicios de salud y seguridad, así como la importancia de aplicar pruebas masivas a la población con el fin de detectar oportunamente posibles contagios.

Los alcaldes y alcaldesas coincidieron en que el aislamiento social es la única ruta eficaz para desacelerar la propagación del virus y destacaron la importancia de dar continuidad a una agenda de trabajo que contemple acciones específicas tras el paso de la pandemia, poniendo particular atención al desarrollo sostenible.

En el encuentro participaron mandatarios de ciudades como Los Ángeles, Dubai, Guadalajara, Atenas, Barcelona, Seattle, Berlín, Phoenix, París, Estambul, Tokio, Londres, Singapur, Venecia, Lisboa, Roma, Milán y Vancouver, Melbourne, entre otras.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *