Marvel dice no a un personaje trans después de todo

*A pesar de recientes reportes, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, no tiene planes de confirmar que un personaje transexual aparezca en alguna cinta del Universo Cinematográfico Marvel (MCU por sus sigles en inglés), de acuerdo a dos fuentes para Variety.

Kevin Feige, director de Marvel Studios. Imagen: www.indiewire.com

Mientras participaba como jurado invitado para la New York Film Academy en Los Angeles el pasado mes de diciembre, se le cuestionó a Feige si había “más planes para traer a personajes LGBT+ dentro del MCU, específicmente a los personajes T, transexuales“.

absolutamente sí,” declaró Feige. “Y muy pronto. En una película que estamos filmando en este momento.”

Mientras que la respuesta de Feige’s parecía responder a esa pregunta en específico, dos fuentes cercanas al estudio comentaron a Variety que Feige solo buscaba responder a la primera parte acerca de los personales LGBT+, y que no implicaba que un personaje trans pudfiera llegar “pronto” al MCU.

Para cuando esta información fue publicada, la única película del MCU en etapa de producción fue Eternals, de la directora Chloe Zhao. En agosto, Feige confirmó que la película — en la que estelarizan Richard Madden, Angelina Jolie, Salma Hayek, Kumail Nanjiani, Gemma Chan, Kit Harington, Barry Keoghan, y Brian Tyree Henry — tendrán al primer gran personaje gay del MCU, aunque Feige declinó decir quien pudiera ser.

Los Eternals, dibujo de Jack Kirby. Imagen: www.forbes.com.mx

Es casado, tiene una familia, y eso es parte de quien es,” comentó Feige a “Good Morning America” dentro de la D23 Expo en Anaheim.

Un superhéroe abeirtamente gay podría ser una gran noticia para Hollywood. Recientemente, “Star Wars: The Rise of Skywalker” obtuvo tanto acierto como crítica por presentar el primer beso entre personas del mismo género en una película de Star Wars entre dos personajes menores en un momento de alegría. Feige — quien acaba de convertirse en jefe de contenido creaticvo para todo Marvel Entertainment — ha indicado que el personaje gay en Eternals tendrá un profundo impacto en la película. Y el actor Zach Barack, quien tuvo un papel pequeño en “Spider-Man: Far From Home,” fue el primer actor abiertamente trans del MCU.

Pero por ahora, parece que la significativa representación trans en el MCU deberá esperar — de nuevo.

*Traducido del inglés
Presentado por Adam B. Vary para Variety.com (con colaboración de Matt Donelly

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *