Más de 15 mil personas fueron revisadas ayer

Desde el inicio de la medida, la suma asciende a cerca de 100 mil personas

Jalisco. – A pesar de los reiterados exhortos del Gobierno de Jalisco para que la ciudadanía actúe con responsabilidad y permanezca en casa durante la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19, un total de 15 mil 197 personas fueron revisadas el pasado domingo por personal de la Secretaría de Salud en los 7 filtros sanitarios instalados en el estado para evitar la propagación de contagios por Coronavirus.

Cargados con maletas, mascotas, bicicletas y hasta vehículos todo terreno, se cuentan por miles los que desatendieron la petición y decidieron arriesgarse y arriesgar a los demás saliendo de la ciudad para tomar vacaciones, a pesar de que los destinos y los servicios turísticos en la entidad se encuentran cerrados.

Fue así como desde temprana hora la jornada del domingo lució escenarios similares en accesos a la ciudad como la Carretera a Morelia, a Nogales o a Chapala, con filas interminables de vehículos que al cierre del día sumaron un total de 5 mil 853 tan solo los que fueron revisados y a cuyos tripulantes se les realizó la toma de temperatura, se les aplicó un cuestionario y se les brindó gel antibacterial. Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de persona que presente síntomas de enfermedad respiratoria en alguno de los filtros.

En el acumulado de esta medida desde el pasado 03 de abril que se instalaron los 7 filtros sanitarios, suman 96 mil 843 las personas examinadas y 34 mil 085 los vehículos revisados, acciones en las que participan la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las Comisarías de los municipios donde están instalados los filtros, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Guardia Nacional y la Cruz Roja.

Las ubicaciones de los filtros sanitarios son:

  • Carretera a Morelia (a la altura de las Plazas Outlet)
  • Autopista a Zapotlanejo (a la altura de la caseta La Joya)
  • Carretera a Chapala (a la altura de Ixtlahuacán de los Membrillos)
  • Carretera a Nogales (Venta del Astillero)
  • Carretera Las Palmas- Puerto Vallarta (Km 66)
  • Carretera a Mazamitla (Crucero Tuxcueca)
  • Tapalpa (al ingreso a la población)

Una vez más el Gobierno del Estado hace un llamado a la responsabilidad de los jaliscienses y les pide que permanezcan en casa, y en caso de presentar algún síntoma llamen a la línea de atención por Coronavirus COVID-19 333-823-3220 en donde se les dará seguimiento correspondiente.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *