Llega a Jalisco Partido Encuentro Solidario

GUADALAJARA.- Luego de que el Partido Encuentro Social perdiera su registro en 2018, este septiembre se aprobó la creación del Partido Encuentro Solidario (PES) y en Jalisco aprovecharon su “nacimiento” para dar a conocer detalles rumbo a 2021.

Gilberto García, dirigente de trabajos del partido en Jalisco, comentó que su agenda va relacionada al tema de vida en familia y que pedirán que “el presupuesto de cara a las elecciones sea parejo para todos los partidos, para que no sea un tema de dádivas”.

El dirigente reconoció que, “será un trabajo arduo” el que tiene el partido, pues “hubo un recorte en el tiempo de campañas que será de mayo a junio de cara a la elección” y para no perder su registro, el PES necesita entre 100 mil y 110 mil votos de jaliscienses, es decir el 3 % de los votos. De acuerdo con García, en Jalisco existen entre seis y siete mil ciudadanos afiliados al partido.

En esta ocasión por ser un partido nuevo no podrán ir en alianza con algún otro. Al respecto, García comentó que están felices de hacerlo solos, pues “durante 2015 la votación fue mayor cuando competimos solos, que en 2018, cuando trabajamos con el partido Movimiento Regeneracional Nacional (Morena)”. Con esto, dijo, creen que “los ciudadanos nos dejaron en claro que quisiéramos que fuéramos solos”.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *