Liga de España no descarta partidos con público

MADRID.- El ministro de Cultura y Deportes de España, José Manuel Rodríguez Uribe, confirmó este martes que la reanudación del balompié en esta nación será a puerta cerrada, aunque no se descarta la posibilidad que la gente pueda a entrar a los estadios en un corto o mediano plazo.

“El reinicio del futbol será a puerta cerrada y con el paso del tiempo se podrá contemplar la asistencia del público, respetando las estrictas pautas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias”, dijo durante una reunión de ministros deportivos de la Unión Europea.

El futbol español fue suspendido desde mediados de marzo por la pandemia de Covid-19 y reactivará su temporada el próximo 11 de junio, pero lo hará sin aficionados en las gradas y con un máximo de personas en los inmuebles, tal como ha hecho la Bundesliga durante cuatro jornadas celebradas hasta la fecha.

Este mismo día, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, consideró que “es posible” que los inmuebles puedan abrir sus puertas a los fanáticos durante la fase 3 de la desescalada española ante el coronavirus.

El tema de la presencia del público en los estadios españoles ha causado revuelo y generado polémicas en redes sociales por la ventaja que pueda obtener el equipo local, aunque el propio Simón dejó en claro que se podrán abrir las puertas a la gente cuando todos los campos, sin excepción alguna, reciban el visto bueno para hacerlo.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *