Las 10 mejores historias del Hombre Araña para leer en esta cuarentena (Parte 1)

Si eres lector de cómics y fan de Spider-Man, EL INFORMANTE te trae las 10 mejores historias del personaje para que te des gusto leyéndolo y emocionándote con las aventuras del héroe. ¡Checa nuestra primera parte de este listado, la cual seguirá el día de mañana!

#10: EL OBSEQUIO

Portada para AMAZING SPIDER-MAN #4OO. Imagen: www.newsarama.com

Sucedido en The Amazing Spider-Man #400, lo que hace este número tan recordado por muchos fans en los 90 (sobre todo por que ocurrió durante la infame Saga del Clon), es que no solo se centra en el fallecimiento de la Tía May, sino que la misma, a momentos de su muerte, le reveló a Peter Parker que siempre supo que él era el héroe conocido como el Hombre Araña.

Y por si fuera poco, el ejemplar también presenta una de las más conmovedoras escenas de despedida que se hayan publicado en las páginas de uno de los cómics más importantes de Marvel Comics. Si no hay nada que te saque las de cocodrilo, esto lo va a hacer. Garantizado.

#9: LA MUERTE DEL CAPITAN STACY

Portada para AMAZING SPIDER-MAN #90. Imagen: www.newsarama.com

Si el Tío Ben es una de las muertes más importantes para el Araña, la de George Stacy es todavía más cruel. Sucedido en The Amazing Spider-Man #88 al 90, es una de las joyas poco conocidas del primer volumen del cómic. Una batalla entre el héroe y uno de sus archivillanos más importantes, el Dr. Pulpo, llega hasta las azoteas de la ciudad.

Cuando el Araña crea una telaraña que saca de control los brazos biónicos del malvado, éstos quiebran una chimenea que hubiera aplastado a un niño, de no ser por la intervención del capitán. Cuando el héroe se da cuenta, se lleva a Stacy fuera de la multitud, y, al igual que May años más tarde, el anciano revela que siempre supo quien era el Hombre Araña.

El impacto de esta muerte espanta tanto a Peter que promete a Stacy cuidar de su hija Gwen, pero el haberse llevado al anciano lo vuelve un asesino ante la opinión pública… y la chica a la que ama.

#8: LA CONVERSACIÓN

Con el tiempo, la Tía May fallecida en el #400 fue revelada como una actriz que se hizo pasar por la ancianita como un plan para hacer pedazos a Peter Parker. Para cuando se publicó un segundo volumen del Araña, May descubrió por accidente y casualidad que su sobrino era ese “peligroso Hombre Araña”.

Portada para AMAZING SPIDER-MAN VOL. 2, #38. Imagen: www.newsarama.com

The Amazing Spider-Man Vol. 2, #38 de 2013 presenta esa terrible conversación que Peter jamás quería tener con su tía, pero la belleza de este número radica en el mejor entendimiento de lo que significa ser el Hombre Araña y la importancia que May tiene para su sobrino en ese momento y desde el inicio de su carrera. Viejas heridas sanan, nuevas esperanzas se hacen presentes, y esta conversación saca lo mejor de ambos personajes… y una enorme sonrisa a quienes la leen.

Síguenos con la segunda parte de este conteo, mañana.

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *