Joaquin Phoenix fue arrestado en Washington, D.C.

El actor, como muchos otros, demanda acciones gubernamentales que frenen la crisis climática.

Arthur Fleck, habiendo asumido el álter ego Guasón, fue subido a una patrulla tras eventos macabros acontecidos dentro de su mundo de ficción. Ahora el histrión responsable de interpretarlo en Joker sufre un arresto real, pero por razones completamente distintas. En el marco de la última protesta del Fire Drill Fridays, acontecida en Washington D.C., Joaquin Phoenix fue uno de los activistas detenidos, según información publicada por Deadline.

Estas manifestaciones en pro del medio ambiente han tenido lugar semanalmente en la escalinata del Capitolio de EE.UU. desde octubre del 2019. Inspirada por Greta Thunberg, la aclamada actriz Jane Fonda ha sido una de sus principales organizadoras, habiendo enfrentado el arresto en cinco ocasiones.

Junto a Fonda, además del público en general, otras celebridades han formado parte de estas movilizaciones; entre ellas se encuentran Lily Tomlin, Sam Waterston, Ted Danson, Diane Lane y Sally Field. Para la protesta de este viernes , fueron los activistas Joaquin Phoenix y Martin Sheen (Los infiltrados) las que se sumaron a la demanda de acciones gubernamentales que ayuden a revertir la crisis climática. En consecuencia, como le ocurre frecuentemente a otros en cada edición del Fire Drill Fridays, ambos histriones fueron arrestados.

De acuerdo con Deadline, Ira Arlook, vocero del movimiento, ya ha declarado que en los tres meses de estas manifestaciones han sido detenidas cerca de 350 personas, al menos una vez. No se contemplan los arrestos de este 10 de enero, los cuales ascienden a más de cien.

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *