Impaciencia y temor en Italia

Tras salir de la fase crítica, en Italia sólo se habla de levantar el confinamiento, entre la impaciencia por la recuperación económica y el temor a un segundo brote de coronavirus.

ROMA- Con su economía paralizada, sus ciudadanos recluidos en sus casas, en Italia sólo se habla de levantar el confinamiento, entre la impaciencia por recuperarse y el temor a una segunda ola de la pandemia.

“¡Estamos de regreso!”. Éste fue el anuncio en la red Instagram de la famosa heladería romana Giolitti al comunicar la reanudación de la entrega de sus productos, expresando el deseo de muchos de recuperar una aparente normalidad, aunque sea parcial.

Italia llora a más de 23 mil muertos, pero está saliendo de la fase crítica de la epidemia, tras varias semanas de confinamiento iniciado el 9 de marzo.

Día tras día, los medios de comunicación mencionan qué podrá ser lo primero que se autorice. Estas especulaciones obligaron al gobierno a recordar durante este fin de semana “que no se prevén modificaciones” en cuanto al confinamiento en vigor hasta el 3 de mayo, inclusive.

Pero, son los propios ministros del gobierno los que evocan el tema.

“Debemos brindar a los ciudadanos una mayor libertad de circulación”, declaró el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri.

Su colega para la familia, Elena Bonnetti, deja entrever una posible reapertura parcial de los espacios de juego:

“¡Algo tiene que cambiar en las próximas semanas para nuestros niños! ¡Ellos tienen el derecho a jugar!”.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *