Howard donará su sueldo a fundación contra el racismo

MADRID.– El pívot de Los Ángeles Lakers Dwight Howard confirmó que participará en el reinicio de la NBA en el Walt Disney World Resort de Orlando y desveló que donará el salario correspondiente a esos partidos, de unos 700 mil dólares, a la fundación ‘Breathe Again’.

“Sí, me uniré a mi equipo en Orlando, pero durante ese tiempo trabajaremos mucho”, explicó en una entrevista a la CNN, en la que puso fin a semanas de especulaciones que apuntaban a que no participaría en la reanudación para evitar que el baloncesto distrajese de las reivindicaciones sociales tras el asesinato de George Floyd a manos de un agente de policía de Mineápolis.

Hasta el momento, Howard ha promediado 7,5 puntos, 7,4 rebotes y 1,2 tapones por partido esta temporada. “Siento que tenemos una gran oportunidad, los Lakers, para ganar el título este año. Tengo una obligación, una obligación contractual; con mis compañeros de equipo, con mis aficionados, con los Lakers y con todos, pero al mismo tiempo también tengo una obligación con mi familia y mi comunidad”, indicó.

Por ello, anunció también que donaría su sueldo durante esas semanas, de unos 700 mil dólares, a la campaña solidaria contra el racismo y la brutalidad policial de la fundación ‘Breathe Again’. “Mi salario en la NBA y mi imagen, mientras esté en la ‘burbuja’, se utilizarán para dar un soplo de aire fresco a la comunidad”, señaló a The Athletic.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *