Honran a personal médico de Jalisco durante Grito de Independencia

GUADALAJARA.- Con una Plaza de Armas sola y sin personas que vitorearan a los héroes de la Independencia para evitar contagios de COVID-19, fue dado por primera vez el Grito de Independencia la noche de ayer desde el Palacio de Gobierno.

Pero en esta ocasión fue el personal médico quien se convirtió en el protagonista de la tradicional arenga, al ser incluido como una forma de honrar a cada uno de los integrantes del sector de la salud que ha estado en la primera línea de atención ante la contingencia ocasionada por el coronavirus.

Veinticuatro médicos y representantes de los distintos hospitales y clínicas que atienden la pandemia en nuestro Estado presenciaron el espectáculo que conmemoró la CCX Ceremonia del Grito de Independencia desde los balcones de Palacio de Gobierno, quienes se dijeron agradecidos por el homenaje y coincidieron en que es un orgullo poder ser parte de esta historia, atendiendo a cada uno de los pacientes que han sido contagiados por este virus.

“La pandemia ha sido ardua, ha sido dura, pero también ha sido exitosa, no nos podemos basar solo en cifras, porque también ha habido logros. Hablo en voz de mis compañeros, de quienes están en áreas COVID-19, médicos, enfermeras, camilleros, ingenieros biomédicos, infinidad de personas que están con nosotros, estamos emocionados y agradecidos, a pesar de que hubo gente que no nos consideró, que nos hizo parte del problema, estamos orgullosos y agradecidos”, expresó el coordinador de Urgencias del Área COVID-19 del Hospital General de Occidente, Luis Alberto Romero.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *