Estará el Covid-19 activo por años

López Gatell reiteró que la epidemia de COVID permanece todavía activa, y así permanecerá durante varias semanas en México; agregó que posiblemente continuará así durante varios años en el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 estará presente varios años en el mundo, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

El funcionario participó en la rueda de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tlaxcala.

“La epidemia de COVID es una epidemia que permanece todavía activa, que durante varias semanas seguirá activa en México y posiblemente durante varios años va a seguir activa en el mundo”, expresó.

“En la medida en que siga activa debemos tener una manera diferente de relacionarnos con el virus, con la fuente de contagios y en general con la manera en que protegemos nuestra salud”, explicó López Gatell.

Reiteró que la transición hacia la “Nueva Normalidad”, servirá para aprender una nueva forma de relacionarnos con un riesgo sanitario.

“Es por esto por lo que en este planteamiento de la Nueva Normalidad destacamos la importancia de que cada uno de los integrantes de la sociedad incorpore elementos básicos de higiene y prácticas de disminución de riesgos para que podamos incorporarnos a actividades muy sustantivas de nuestra vida pública, pero manteniendo un riesgo bajo”, insistió al presentar el reporte denominado “Pulso de la Salud”.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *