Informó la NASA

En unos días se podrá observar en México un eclipse parcial de Luna, esto con respecto a los reportes que realizó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

En cuanto al momento en que se observará en el país, será durante la madrugada del 19 de noviembre, a partir de las 3:00 AM habrá que estar al pendiente.

Con respecto al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el cual se ubica en Puebla, México y tiene como objetivo la astrofísica, óptica, electrónica, entre otras ramas de la ciencia y tecnología.

La anterior dependencia comentó que, el tiempo que estará presente el fenómeno es de aproximadamente seis horas, aunque su máxima visualización en la madrugada.

“Ojos al cielo en noviembre: disfruta de la Luna y los planetas después del atardecer durante todo el mes, ¡además de un eclipse lunar parcial el 18 y 19 de noviembre!”, es lo que compartió en su Twitter oficial, NASA Solar System.

Aseguran que, no hay problema alguno con contemplarlo sin medida alguna, algún telescopio, protegerse la vista, no es necesario, salvo evitar la contaminación lumínica para poder verlo mejor.