El Museo Tamayo inaugura este dos exposiciones

El Museo Tamayo inaugura este miércoles dos exposiciones: Tu texto aquí, del artista británico Michael Dean, integrada por cinco esculturas, y las obras seleccionadas dentro de la XVIII Bienal de Pintura Rufino Tamayo: 48 piezas que dan cuenta de la diversidad y la buena salud de la que goza el arte pictórico en México, de acuerdo con el subdirector de colecciones del recinto, Juan Carlos Pereda.

Como parte de la exhibición de las obras de la bienal, también se presentan las tres obras ganadoras de ese evento: Rosalinda, de Silvia Mayoral Molina; Metate, ola chica, de Luis Hampshire, y Doble arqueología, de Francisco Jiménez Hernández. Estas obras, obtuvieron el premio de adquisición y forman ahora parte del acervo de la Bienal de Pintura Rufino Tamayo, que se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

Esta exposición llega al Tamayo después de presentarse por varios lugares del país. Muestra la diversidad de temas, técnicas y soportes con los que están experimentando los pintores mexicanos: desde el soporte tradicional, al vidrio o una caja de hamburguesas, de la abstracción a la geometría y la pintura objetual, obras realizadas con ropa de migrantes o bolsas donde se transporta el dinero, del retrato al paisaje, de las estadísticas económicas a la reinterpretación del cómic.

El artista Michael Dean expone por primera ocasión en el país, con Tu texto aquí, en donde la relación entre escultura, espacio y espectador “todo forma parte del mismo sistema de signos”, de acuerdo con la curadora asociada Pamela Desjardins.

Las esculturas serán colocadas en el patio central del Museo.

El Museo Tamayo se encuentra en Reforma y Gandhi.

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *