El circo sin bajarte de tu automóvil

MÉXICO.- Ante la pandemia del Covid-19 y la Nueva Normalidad, muchos negocios que involucraban concentraciones de gente han tenido que adaptarse para sobrevivir, tal es el caso del Circo Hermanos Garner de Morelia y su nuevo concepto, el “Auto Circo”.

Emulando a los “Autocinemas”, el “Auto Circo” son funciones del mencionado espectáculo; pero en lugar de gradas, se establecieron lugares de estacionamiento donde la gente asiste y ve el show sin tener que bajarse de su vehículo.

Para asegurar todas las medidas sanitarias, los autos son desinfectados antes de entrar, los cajones separan a los vehículos los unos de los otros, se les da cubrebocas al público y está prohibido que los asistentes salgan de sus autos. Si requieren de algo, el personal los atiende directamente en sus lugares.

Omar Morales, administrador del “Auto Circo”, señala que la idea surgió luego que el show estuviera cerrado por más de 80 días debido a la contingencia; por lo que se pensó una manera de poder abrir, cumpliendo con las normas que dicta la Nueva Normalidad.

Eso sí, menciona que no es lo mismo tener tan sólo 18 autos con 5 personas cada uno en las funciones, a los mil asistentes a los que estaban acostumbrados; pero es una manera de mantener activo en negocio asegurando el bienestar de los trabajadores.

La gente ha recibido muy bien el “Auto Circo”, pues además de que están de acuerdo con que es imposible detener las actividades laborales tanto tiempo, también significa una pequeña ventana de escape al encierro que se mantiene en gran parte de México.

Si este modelo resulta redituable, es probable que lo veamos replicado en otros espectáculos del estilo.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *