Duplica Ayuntamiento de Guadalajara respuesta ante reportes ciudadanos

GUADALAJARA.- Desde enero de 2019 y hasta agosto de este año, el Ayuntamiento de Guadalajara recibió 110 mil 705 reportes ciudadanos, principalmente por las fallas en materia de servicios públicos, de los cuales ocho de cada 10 ya fueron resueltos.

Se informó que se dio respuesta a 85% de los reportes, lo que significa casi el doble de la eficiencia registrada en la pasada administración (43%).

El gerente municipal, Alejandro Hermosillo González, aseguró que esto se logró con la operación del área de Atención de Validación, que da seguimiento a las quejas que se reciben en la línea 070, la plataforma Ciudapp, en las oficinas, en las redes sociales, así como en WhatsApp.

Del total de las quejas recibidas en los últimos dos años, tres de cada 10 corresponden a las fallas en alumbrado público. Le siguen mantenimiento urbano (10.1%), aseo público (9.2%), inspección ambiental (8.9%) y parques y jardines (7.7%), entre otras.

El gerente municipal puntualiza que se atienden todo tipo de quejas. “Activamos incluso a otras dependencias que no dependen del Gobierno de Guadalajara, pero con las cuales nos coordinamos y ha sido una estrategia muy efectiva”.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *