Detalla SE proceso para obtener Boleta de Evaluación y Certificado Electrónico

Primero se emitirán boletas y certificados de estudiantes que concluyen nivel educativo.

Jalisco. – La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), informa que a partir de este 22 de junio padres, madres y tutores de estudiantes de escuelas públicas y privadas, podrán consultar y descargar la Boleta de Evaluación y Certificado Electronico de los alumnos y alumnas de tercero de preescolar, sexto de primaria y tercero de secundaria.

El trámite podrá realizarse descargando la aplicación gratuita RecreApp (disponible en Google Play y App Store) y en el sitio web https://recreadigital.jalisco.gob.mx/recreapp a partir del 22 de junio.

Para los estudiantes de primero y segundo de preescolar, de primero a quinto grado de primaria y primero y segundo grado de secundaria el trámite se realizará a partir del 29 de junio.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes invitó a la población a que descarguen la aplicación: “la recomendación es que tengan el App porque no sólo les servirá para generar la boleta de calificaciones o su certificado, pueden consultar si su proceso de preinscripción ya determinó en qué escuela está su hijo”.

Por su parte, Alfonso Enrique Oliva Mojica, director de Planeación y Evaluación Educativa detalló el proceso para obtener los documentos académicos de manera digital: “este año en particular vamos a innovar en términos de cómo se podrán consultar tanto la boleta de evaluación como el certificado, esto deberá ser a través de RecreaApp o ingresando al sitio web recreadigital.jalisco.gob.mx/recreapp”, agregó.

Oliva Mojica explicó que los pasos a seguir para este proceso son:

Ingresar matrícula y fecha de nacimiento del estudiante

Ingresar nombre completo y correo electrónico del padre, madre o tutor

Descargar el PDF e imprimir.

Recrea Familia

Durante el acercamiento que se tuvo con la ciudadanía a través de Facebook Live, esta mañana el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes presentó el programa “Recrea Familia”, estrategia que tiene como principal objetivo propiciar la participación corresponsable de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas, además de favorecer la articulación con la comunidad educativa, bajo el principio de formación de ciudadanía del proyecto educativo Recrea Educación para Refundar 2040 y la metodología de las Comunidades de Aprendizaje para la Vida (CAV).

El secretario mencionó que a través de este programa se ofrecen cursos de formación como: webinars, vídeos, ejercicios prácticos, reflexiones e incluso autoevaluaciones. Todo esto dirigido a las familias para que se desarrollen en los ámbitos de la transformación, el diálogo y la participación activa.

“Estos cursos están listos para ser impartidos a un papá, una mamá, un tutor, un profesional de la educación que quiera entender mejor este dinamismo que se da en la familia y los efectos positivos que se consiguen cuando hay una intencionalidad y un estudio desde casa”.

Por su parte Nadia Soto Chávez, directora General de Programas Estratégicos de la SE explicó que “un aliado que quiera sumarse a la formación, lo único que tiene que hacer es registrar su cuenta y enseguida le llegará un correo de confirmación”.

Soto Chávez agregó que estos cursos están disponibles en el sitio https://recreadigital.jalisco.gob.mx/familia.php y también se cuenta con la plataforma YouTube, donde los interesados podrán acceder a videos formativos para la familia: https://www.youtube.com/user/educacionjalisco.

Flores Miramontes también estuvo acompañado durante la transmisión por la directora de Formación a Padres de Familia, Ady Daniela Segura González, quien mencionó que los cursos gratuitos se pueden tomar de manera autodidacta o con el apoyo de un asesor.

Segura González, explicó que padres, madres y tutores pueden elegir una ruta de formación por bloque o contenido de acuerdo a los temas de su interés y al concluir 120 horas de curso, podrán obtener su certificado.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *