Designa Congreso de Jalisco a nuevo director de Control y Confianza

GUADALAJARA.- Con 31 votos a favor y tres votos nulos, el Congreso del Estado designó al ex magistrado Gabriel Gallo Álvarez como el director del Centro de Evaluación de Control de Confianza del Poder Judicial.

Gallo Álvarez fue elegido de la segunda terna remitida por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en la que competía con María de Jesús Ramírez Díaz y Hugo Gabino Sánchez.

La primera terna tenía como aspirantes a Andrés Cruz Martínez, Fausto Mancilla Martínez y Héctor Eladio Hermosillo Allende, pero ninguno de ellos obtuvo los 26 votos mínimos necesarios para ser elegido durante la votación que tuvo lugar el 17 de diciembre de 2019.

Por esa razón, el Congreso solicitó una nueva terna al Supremo Tribunal. No obstante, ocho meses después, ésta no se había recibido, por lo que el pasado 24 de agosto la Junta de Coordinación Política lo exhortó a enviarla.

Así, este jueves se puso finalmente a votación la segunda terna, de la que resultó elegido Gallo Álvarez, a quien no se le tomó protesta durante la sesión de este jueves pues antes deberá ser acreditado por las evaluaciones de control de confianza ante una instancia acreditada.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *