Derriban estatuas de colonos españoles en California

La embajada de España en Estados Unidos mostró su preocupación ante estos actos de violencia.

ESTADOS UNIDOS.- El llamado movimiento antirracista en Estados Unidos sigue manifestándose, derribando estatuas de personajes que aseguran son ‘racistas’ o hasta ‘genocidas’.

Este sábado fueron difundidos algunos videos donde se puede ver el momento en que tiran una estatua de Fray Junípero Sierra, un español franciscano que fundó una de las primeras villas en San Francisco.

En redes sociales se puede ver el momento en que tiran la estatua.

Sin embargo, los personajes españoles no han sido los únicos pues estadunidenses confederados y esclavistas también son blanco de los ataques.

Desde hace varias semanas estos monumentos históricos han sido blanco de ataques por parte de los estadunidenses quienes aseguran que los españoles fueron muy duros con los nativos americanos.

Así, estatuas de Cristóbal Colón, Cervantes y otros son destruidas entre los gritos de felicidad y sentimiento de triunfo de los manifestantes.

Ante esto, la embajada de España en Estados Unidos lamentó el vandalismo en San Francisco.

“Lamentamos profundamente el derribo de la estatua de Fray Junípero Serra en San Francisco y queremos recordar hoy su gran labor en favor de las comunidades indígenas’, comentaron.

La embajada también mostró su preocupación ante estos hechos y, aseguró, enviará cartas a las autoridades de Estados Unidos.

“Seguiremos defendiendo nuestro legado, prioridad de nuestra política exterior en Estados Unidos, continuando e intensificando nuestra labor didáctica para que se conozca mejor la realidad de nuestra historia compartida’, indicaron.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *