Dan fin a sintierras en Paraguay

Despliegue de operativos policiacos en el distrito de Ybyrarobaná. Imagen: https://www.ultimahora.com/

Las invasiones de personas a terrenos, también conocidos como sintierras, fueron detenidas y sus campamentos destruidos en el distrito de Ybyrarobaná, en el país sudamericano de Paraguay.

Acompañado de varios elementos policiacos, el fiscal Ysrrael Villalba llevó a cabo el desalojo y eliminación de campamentos invasivos de terreno que fueron colocados por miembros de la Organización Campesina Canindeyú (OCC). Villalba llevó a cabo estas acciones que se dieron a favor de los dueños actuales de los terrenos, los ciudadanos Ursulino Vázquez y María del Rosario Martínez, poseedores de cerca de 45.000 hectáreas de terreno dentro de la zona de Ybyrarobaná.

En contraste, una de las dirigentes de los sintierra, Ana Mujica, siente que el actuar del fiscal y la policía iba más hacia intereses económicos que a favor de los terratenientes.

” Es totalmente arbitraria la actitud del fiscal. Vamos a denunciarle ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. No sabemos si robaron todas nuestras pertenencias, pero cualquier cosa podemos esperar, yo creo que el actuar hoy de la Fiscalía y de todos sus cómplices fue el dólar, y nosotros los campesinos no tenemos la forma de enfrentarnos a este tipo de patrañas, a la mafia de Canindeyú

Ana Mujica, dirigente de los sintierra en Ybyrarobaná.

Con información de Última Hora.

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *