Confirma Jalisco otros 17 decesos por Covid-19

GUADALAJARA.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó la muerte de 17 personas más por complicaciones provocadas por el virus COVID-19, con esto el total de decesos llegó a dos mil 624 desde que inició la contingencia por el SARS-CoV-2.

El informe de la dependencia estatal refiere que siete de las defunciones corresponden a Guadalajara; con dos aparecen los municipios de Zapopan, Tala y Tlajomulco. Mientras que Tlaquepaque, Tuxpan, Magdalena y Puerto Vallarta; tuvieron una muerte cada uno.

El programa Radar Jalisco reportó 448 casos nuevos, con lo que el acumulado llegó a 55 mil 368 personas que han padecido el virus. De ese grupo 46 mil 18 se consideran pacientes recuperados pues cumplieron con el periodo de aislamiento en su domicilio y no presentaron síntomas al menos tres días previo a declarar su alta. Entre estos casos se cuentan también quienes estuvieron hospitalizados y fueron dados de alta.

La Secretaría de Salud Federal reportó que actualmente la ocupación hospitalaria a nivel estatal es de 24% en camas generales destinadas a pacientes COVID y de 28% en las camas con ventilador donde se atiende a los pacientes más graves.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *