Condena Del Toro Castro a policías ministeriales por sus acciones en manifestación

Durante La Ciudad En Línea, también habló sobre los proyectos de renovación de las plazas Guadalajara y Universidad.

Guadalajara, Jal. – Durante la transmisión de La Ciudad En Línea, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, condenó los actos de brutalidad perpetrados por policías ministeriales durante la manifestación del viernes en las inmediaciones de la Fiscalía estatal, y compartió la indignación que provocó el asesinato de Giovanni López.

Del Toro Castro también recalcó que su administración está comprometida con la libertad de manifestación y el respeto a los derechos humanos. Asimismo, afirmó que “nos la jugamos con nuestros policías”, haciendo referencia a las y los elementos que han sabido estar a la altura de las circunstancias.

Por otro lado, el alcalde tapatío señaló que la operación de tianguis en distintos puntos del municipio estará regida por el semáforo epidemiológico y el número de casos registrados de COVID-19, particularmente en aquellas zonas que han sido identificadas por autoridades estatales como de alta probabilidad de contagio.

En otros temas, el Presidente tapatío hizo referencia a los trabajos de rehabilitación de plaza Guadalajara, que contemplan la construcción de módulos sanitarios, renovación de ingresos al sótano, mantenimiento a locales comerciales, rehabilitación de la fuente, impermeabilización y equipamiento nuevo, renovación del pavimento de la plaza, restauración de bancas y jardines, y sustitución del arbolado e iluminación general. La inversión para este proyecto será de alrededor de 24 millones de pesos, mientras que para la renovación del entorno urbano de plaza Universidad se destinarán cerca de 4 millones de pesos para mobiliario, bancas y sombrillas, restitución de iluminación y cambio de registros en mal estado.

Además de resolver las preguntas que la población le planteó a través de sus redes sociales, Del Toro Castro informó que hasta el momento se han distribuido más de 43 mil paquetes del programa Despensa Segura, para apoyar a las personas que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad económica.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *