Cobran 7 de cada 10 rutas de la Zona Metropolitana de Guadalajara $9.50

GUADALAJARA.- Pese a las anomalías denunciadas por usuarios del transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), siete de cada 10 rutas ya cobran 9.50 pesos, confirmó la Secretaría de Transporte (Setran) vía ley de transparencia. Lo anterior significa que 177 rutas, de las 253 que reporta la dependencia, operan con el nuevo precio del pasaje.

En mayo, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) denunció que al menos 54 derroteros “madrugaron” al encarecer su tarifa en plena contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que exigió dar reversa al aumento, pues no cumplían lo necesario para operar con el nuevo modelo de transporte.

Usuarios han reportado que las rutas con la nueva tarifa no garantizan la frecuencia de paso y tienen camiones de modelos antiguos, sucios y con grafiti. Cuentan con el sistema de pago electrónico, pero suele fallar constantemente.

Además, terminan pagando 10 pesos al ingresar a una unidad, pues la máquina de prepago no da los 50 centavos de cambio; tampoco hay centros de recarga cercanos para la tarjeta electrónica.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *