Clases a distancia en la Escuela de Artes y la Ecro de la SC

Jalisco. – En el contexto de la emergencia sanitaria por Coronavirus COVID-19 y las medidas preventivas que instrumenta el Gobierno del Estado de Jalisco, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) informó sobre la suspensión del servicio en sus recintos, entre los que destacan por el público atendido diariamente la Escuela de Artes y la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO).

En ambos casos las clases se suspenden desde hoy 17 de marzo hasta nuevo aviso. Para las dos instituciones hay ya una dinámica de trabajo emergente para continuar a distancia en los planes de estudio.

En el caso de la Escuela de Artes se suspenden clases para 59 estudiantes de la Licenciatura en Artes y para un aproximado de mil 400 alumnos de 70 talleres en las sedes de Cabañas, Ex Convento del Carmen, Casa de la Cultura, La Barca y Chapala.

Para las clases de licenciatura se seguirá el programa de académico en casa, mismo que las y los docentes estarán compartiendo con el alumnado vía correo electrónico, Whatsapp y Skype. Respecto de los talleres se les compartirán al estudiantado videos tutoriales para todos aquellos contenidos que sea posible.

Para los talleres de danza, por ejemplo, se les pondrán una serie de ejercicios semanales que las y los maestros enviarán en un video vía Whatsapp para que la rutina sea practicada por el alumnado en su hogar.

Con relación a la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente, la ECRO, se interrumpen las clases también desde este 17 de marzo. Son 83 alumnos y 30 profesores los afectados por esto.

Aunque las clases se llevarán a cabo en línea. Hay 20 trabajadores administrativos que estarán haciendo guardias y trabajando a distancia.

Bibliotecas y espacios culturales

Respecto de las bibliotecas y los recintos culturales de SC, se informa que el personal estará laborando por medio de guardias y desde casa, como consecuencia del cierre al público y la suspensión de actividades habituales.

La lógica de trabajo sería: personas mayores de 60 años se quedan en casa trabajando a distancia. Las menores de 60 laboran a puerta cerrada y rotándose en guardias.

Quienes tengan enfermedades respiratorias, renales y cáncer, entre otras, tampoco irán a bibliotecas ni a museos.

Bibliotecas:

283 en 125 municipios

Personal estatal: 297

Personal municipal: 409

Personal federal: 31

Total de personal: 737

Organismo Público Descentralizado (OPD) de Museos, Exposiciones y Galerías (MEG):

15 espacios en todo Jalisco

Total de personal: 249

En estos casos la vigilancia, la limpieza y el mantenimiento son los aspectos que no se pueden descuidar, así como tareas administrativas. Oportunamente se informará sobre su reapertura al público y el reinicio de sus actividades usuales.

La SC reitera su compromiso de contribuir implementando todas las medidas necesarias para prevenir y atender la situación en Jalisco por el Coronavirus COVID-19.

Se invita a la población en general a no caer en pánico, atender la información oficial y practicar medidas de prevención.

Pueden llamar a la línea 33 3823 3220 para la atención de pacientes con síntomas del Coronavirus Covid-19 en el Estado.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *