Casi al 30% ocupación hotelera en el Caribe mexicano

CANCÚN.- Con el semáforo epidemiológico en naranja y ante la posibilidad de regresar a las medidas de confinamiento, 128 hoteles en operación en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres registran una ocupación hotelera que ronda en 25 por ciento de su capacidad, cerca del tope de 30 por ciento.

Al respecto, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), detalló que el indicador promedio es de 25.07 por ciento y en la Riviera Maya de 19.17 por ciento, mientras que en la zona turística de Cancún y Puerto Morelos alcanza el 25.10 por ciento y en la Zona Centro de este destino turístico se ubica en 17.10 por ciento.

En tanto, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reporta 128 hoteles abiertos con 32 mil 623 llaves, de los cuales 58 se ubican en la Zona Hotelera de este destino, 48 en el centro de Cancún, 15 en Puerto Morelos y siete en la zona continental de Isla Mujeres.

Hace apenas unos días se registró la reapertura de los hoteles Moon Palace Nizuc, Soberanis y Pa’Xa Mama Boutique en Cancún, además de Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún y Marina El Cid Spa & Beach Resort, todos con medidas de sana distancia.

Además, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reanudó hoy las operaciones de la Terminal dos del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), con 50 operaciones programadas, entre vuelos nacionales e internacionales, principalmente procedentes de Estados Unidos.

En tanto, la zona sur de Quintana Roo registra un importante incremento en la cifra de contagios por Covid-19, mientras que en la entidad se contabiliza un total de 720 decesos, cinco mil 430 contagios, dos mil 561 personas recuperadas y 674 casos permanecen en estudio.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *