Es el primer boxeador mexicano en unificar los cuatro títulos supermedios más importantes de las 168 libras.

Canelo el mejor libra por libra, Saúl Álvarez noqueó en el onceavo round a Caleb Plant y con ello hace historia al unificar todos los títulos de la división de los supermedianos.

En una muy buena exhibición de boxeo por ambos pugilistas, y cuando ya parecía que la pelea se iba a definir por las tarjetas de los jueces, el tapatío mandó a la lona a un rival que se había plantado bien sobre el cuadrilátero.

Un gancho de izquierda, un upper de derecha y el remate de nuevo con un izquierdazo fueron la clave para que Saúl derrotará a Caleb, quien se levantó buscando seguir peleando, pero ya no pudo soportar mucho más.

Plant perdió su categoría de invicto y de su título mundial de la Federación Internacional de Boxeo, mientras que Saúl Álvarez Barragán se hizo de ese cinturón para convertirse en el primer boxeador de todos los tiempos en unificar los cuatro cetros de las 168 libras.

Al final en las entrevistas con medios de comunicación Canelo compartió lo que le dijo a su rival en el encordado Caleb Plant y reconoció que fue un rival que se complicó más de lo esperado, y que incluso se adueñó de la pelea durante algunos asaltos.

“Plant es un buen peleador, me costó trabajo descifrarlo y mis respetos para él. Vino hacia mí, le dije que no se preocupara, que no se avergonzara, le dije que fue un gran rival y él me dijo que nunca quiso ofender a mi mamá, se disculpó y al final somos hombres y eso queda ahí”, dijo el tapatío.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.