Avanzan Obras de Mi Macro Periférico

La SIOP sustituirá 580 metros por concreto hidráulico en carriles de baja velocidad de 8 de Julio a San Martín de las Flores

Jalisco. – A partir de este domingo 12 de abril y durante las próximas tres semanas, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), sustituirá 580 metros de la carpeta actual por concreto hidráulico en los carriles de baja velocidad del cuerpo que va en dirección de 8 de Julio hacia San Martín de las Flores, en el municipio de Tlaquepaque. Con esto se concluirá al 100% este frente que forma parte de la segunda etapa de intervención general de pavimentación con concreto hidráulico del proyecto Mi Macro Periférico.

Como ha sucedido en frentes anteriores, no habrá cierres totales a la circulación, únicamente reducción de cuatro a dos carriles. Se recomiendan algunas rutas alternas para quienes circulen por dicho tramo. Por ejemplo, si circulas de 8 de Julio hacia San Martín de las Flores y te diriges hacia el Tapatío, encontrarás cerrada la gasa del trébol que permite ese movimiento, por lo que deberás continuar de frente hasta la calle Biblia donde podrás girar hacia la izquierda con semáforo, para seguir hasta la calle San Martín para dar nuevamente vuelta a la izquierda, continuar de frente hasta entroncar con carretera a Chapala, y seguir hacia tu destino con vuelta a la derecha.

Las rutas del transporte público C67 (171), C111 (176-A Chulavista y 176-A Robles), C102 (187), C41 Vías 1 y 2 (619) Amarilla Cántaros y Santa Fe, T19-C06 (619 Azul) y la C47 (644-A K13) deberán continuar su recorrido sobre Anillo Periférico en el sentido Poniente-Oriente hasta la vuelta izquierda en la calle Biblia para continuar su trayecto por la misma vía en el sentido inverso (Oriente-Poniente) e incorporarse en la Avenida Solidaridad o carretera a Chapala y seguir su derrotero habitual.

Para agilizar el tránsito de vehículos se recomienda a los automovilistas tomar sus precauciones y atender la señalética instalada en la zona, así como utilizar las plataformas de Google Maps y Waze para calcular mejor sus tiempos de traslado.

La colocación de concreto hidráulico en los carriles centrales para instalar las 46 estaciones que formarán parte de Mi Macro es solo una parte del proyecto de renovación urbana integral que el Gobierno de Jalisco ejecuta en todo el Periférico y que incluye la construcción en los carriles laterales del Parque Lineal más grande del país, cuyas obras iniciaron a principios de este año.

Este Parque Lineal contará con un plan de arbolado, banquetas y cruceros seguros, ciclovías, nuevas redes hidrosanitarias, alumbrado y mobiliario público, así como señalamientos verticales y horizontales adecuados, entre otros elementos.

Mi Macro Periférico será una línea de BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) que conectará con las líneas 1 y 3 de Mi Tren, así como con Mi Macro Calzada. Tendrá una longitud de 41.5 kilómetros lineales, 46 estaciones y se estima que realizará 400 mil viajes al día.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *