Aumentan las tensiones entre Irán y Estados Unidos

Hace ya tres días del asesinato del segundo hombre más importante de Irán, conocido como Qasem Soleimani junto con otras víctimas tras un ataque aéreo dirigido nada más ni menos que por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el pasado viernes 3 de enero.
Evento que desató la inquietud y preocupación mundial entre gobernantes y pueblos.

El ataque se originó supuestamente tras saber que Qasem planeaba un ataque hacia ciudadanos estadounidenses según la declaración del presidente Donald Trump.

Poco después el sábado 4 de enero se realizó el funeral de Qasem Soleimani, evento en el cual el pueblo iraní demostró claramente el dolor de su pérdida prometiendo venganza hacia el líder norteamericano, por arrebatarle a su máximo general.

En redes sociales se muestra la gran multitud que asistió al funeral de Qasem, impactando y alertando al mundo la gravedad de este “acto estratégico”.

¿Consecuencias?

Palabras con un sentir auténtico de violencia y venganza son salidas de las bocas de los iraníes por todas las redes sociales, llevando acabo amenazas hacia Estados Unidos, en contra del presidente Donald Trump. Asegurando que encontraran venganza, esperando el momento correcto, incluso atacando la casa blanca.

Mientras pasa más tiempo el pueblo iraní aumenta las amenazas hacia Estados Unidos. Ya sea ofreciendo 80 millones de dólares por la cabeza del líder norteamericano, hasta atacar la misma casa blanca, o algún otro sitio en misma tierra americana.

Los rumores sobre una posible guerra siguen en suspenso, puesto que la postura de Irán es de una completa indignación y arrebato hacia su ya fallecido militar Qasem Soleimani.
Trayendo consigo la consecuencia de que Irán ya no cumplirá los tratados establecidos anteriormente en el gobierno del expresidente Obama; acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias mundiales (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania).
Acuerdo que tras arduas negociaciones que duraron cerca de dos años Irán se comprometió a parar su programa nuclear a cambio de la eliminación de sanciones. Acuerdo que Trump decidió romper en mayo de 2018.

Mientras que Donald Trump comenta en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1213919480574812160
“Estas publicaciones en los medios servirán como notificación al Congreso de los Estados Unidos de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de los Estados Unidos, los Estados Unidos responderán rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada. Tal aviso legal no es obligatorio, ¡pero se da sin embargo! “

No solo es esto, sino también dejando bien en claro el tener la mejor inteligencia y la mejor fuerza militar del mundo, si los estadounidenses son amenazados, este está dispuesto a tomar cualquier acción necesaria, ubicando los lugares requeridos, osea  Irán.

El mundo se encuentra expectante ante el siguiente movimiento de cualquiera de estos dos países, entre esta potencia mundial y un pueblo sediento de venganza.

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *