Aprueba Jalisco ley para sancionar a golpeadores de menores

GUADALAJARA.- Entraron en vigor las reformas para sancionar el uso de la fuerza contra menores de edad. Con la llamada “Ley Anti-chancla” se impone una pena de seis meses hasta cinco años de prisión a quien, ejerciendo la patria potestad o tutela, agreda a una persona menor de edad utilizando la fuerza física causándole una alteración a su salud, integridad física o psicológica.

Se publicaron en el Periódico Oficial del Estado las modificaciones al Código Civil y a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, que incluyen se pueda aplicar la pérdida de la custodia, además de prohibiciones de tener contacto con la víctima y que el agresor se someta a tratamientos psicológicos o reeducadores.

Esta modificación, que fue propuesta por el gobernador, incorpora a la Ley estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes el concepto de “crianza positiva” que se plantea como la enseñanza basada en fijar las metas para aprender, darles información a los menores, apoyarles en su crecimiento y ayudarles a tener éxito de forma respetuosa, no violenta y de acuerdo con los principios del desarrollo infantil.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *