Apoyan con despensas a familiares de internos de Puente Grande

 Jalisco. – La próxima semana continuará la entrega de apoyos, una vez que se identifiquen los centros con mayores necesidades

En atención a las necesidades de grupos especialmente vulnerables de la población durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo entrega de mil 100 despensas a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DIGPRES) para otorgarse a familias de personas privadas de su libertad (PPL).

El apoyo forma parte de la Estrategia “Jalisco sin Hambre, Juntos por la Alimentación”, implementada por empresarios jaliscienses, en la que el Gobierno del Estado se une como parte del Plan Jalisco COVID-19, en coordinación con la Secretaría de Asistencia Social, DIF Jalisco, Secretaría de Educación Jalisco, Organismos de la Sociedad Civil y voluntarios que participan en la captación y distribución de insumos alimentarios para satisfacer necesidades básicas de familias afectadas por la inactividad económica a consecuencia de la pandemia.

En una primera etapa comprendida entre el 30 de abril y el 08 de mayo, se han entregado 560 despensas en los distintos centros que conforman el Sistema Penitenciario de la entidad; considerando variable como la distancia se fijaron puntos estratégicos regionales para tener una mayor cobertura al haber beneficiarios de distintos municipios. Dicha entrega se realiza de forma paulatina, preservando las medidas sanitarias pertinentes para evitar concentración de personas en los distintos centros.

El resto de las despensas serán entregadas en una segunda etapa en la semana que comprende del 11 al 14 de mayo, con el fin de verificar qué centros requieren de mayor apoyo considerando las necesidades de su población ya que en dos de ellos, ubicados en Zona Metropolitana de Guadalajara, se concentra el mayor número de personas privadas de su libertad.

En el caso del Reclusorio Preventivo, los apoyos no solo serán para las familias, sino incluso para algunos internos, por lo que deberán observarse medidas de seguridad sanitaria respecto del contenido de las despensas, lo que implica pasar por determinados filtros y logística para el ingreso de los productos.

Sistema Penitenciario de Jalisco:

Reclusorio Femenil, Reclusorio Metropolitano, Reclusorio de Sentenciados, Reclusorio Preventivo, Centro de Observación, Clasificación y Diagnóstico del Estado de Jalisco (COCYDEJ), Granja para Menores, así como los Centros Integrales de Justicia Regional en Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Chapala, Ameca, Autlán, Lagos de Moreno, Tepatitlán y Tequila.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *