Anuncia Universidad de Guadalajara aumento salarial

GUADALAJARA.- La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que su personal administrativo, operativo y cuerpo docente recibirá un aumento salarial del 3.4% y se comenzará a recibir a partir del 1 de septiembre. El pago es retroactivo por lo que los trabajadores tendrán también lo correspondiente a los meses de enero a agosto.

De acuerdo con el rector universitario, Ricardo Villanueva, el año pasado se estableció un convenio con el Gobierno del Estado y la Federación para que este 2020 hubiera una bolsa de 250 millones de pesos y se pudiera realizar el aumento salarial, pero es fecha que la casa de estudios no ha recibido el recurso.

Por ello, explicó, la UdeG solicitó a la Comisión de Hacienda que se realizará una reasignación de recursos, para que los proyectos de la bolsa de previsiones fueran pospuestos y el monto pueda ser utilizado para el pago del aumento a los trabajadores, en lo que se recibe el recurso.

En total, la Universidad necesita de 250 millones 607 mil 167 pesos para realizar el aumento a sus 26 mil 028 trabajadores. De la bolsa de previsiones se tomarán 245 millones 702 mil 052 pesos y los cuatro millones 995 mil 114 pesos restantes, serán tomados de los productos financieros de la UdeG.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *