Agota Jalisco presupuesto para combatir violencia de género

GUADALAJARA.- De acuerdo con el documento “Recursos Destinados a las Acciones de Coadyudancia para las Declaratorias de AVG en el Ejercicio Fiscal de 2020” se establece un presupuesto total de 5 millones 800 mil pesos, repartidos entre la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, y las Secretarías de Seguridad tanto estatal como municipal. Sin embargo, tras un recorte aprobado por la Cámara de Diputados este presupuesto global pasó a cero.

Lo anterior, justificó la Cámara de Diputados, se debe a un ajuste efectuado por la Dirección General de Programación y Presupuesto, asentado en la partida 43801 y relativa a “Subsidios a entidades federativas y municipios”

Este tipo de ajustes está contemplado dentro de la ley, pues los recursos especiales quedan sujetos a disponibilidad presupuestaria de la CONAVIM para el ejercicio fiscal del 2020. En este tenor, la Cámara de Diputados aclaró que el recorte no exime a los estados de la obligación de operar los programas de Alerta de Género.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *